Tipos de Franquicias
FRANQUICIAS

Una franquicia se define como el derecho o licencia otorgado por una compañía (franquiciador) a un individuo o a un grupo (franquiciados) para vender sus productos o servicios en un territorio específico.

Existen tres tipos de franquicias:

  • Producto – El franquiciador le otorga al franquiciado el permiso de vender o distribuir un producto usando el logo, la marca y la imagen de su compañía.
  • Fabricación – El franquiciador le otorga al franquiciado el permiso de fabricar y vender sus productos usando el logo, la marca y la imagen de su compañía.
  • Formato de Negocio – Probablemente el tipo de franquicia más común y popular. El franquiciador otorga al franquiciado la licencia de marca para administrar un negocio de una manera predeterminada.

 

Al comprar una franquicia, se requiere que el comprador siga estrictamente las reglas y direcciones de cómo administrar el negocio. Estas reglas existen para proteger a otras personas en el sistema al igual que para mantener la homogeneidad de calidad de la marca. A diferencia de las oportunidades de negocio, los pagos al franquiciador no terminan con el trámite inicial. El franquiciador recibe pagos de regalías por el tiempo determinado en el contrato. A cambio de estos pagos, el franquiciado recibe capacitación y ayuda continua, como por ejemplo ayuda de marketing y publicidad.

Al comprar una franquicia, el inversor pasa a través de un proceso extenso para completar el trámite. Además de una entrevista, el inversor tiene que completar una aplicación detallando su trasfondo, experiencia de trabajo, y conocimiento para evaluar cómo él o ella cabría en el sistema de franquicias, y proveer información financiera detallada para averiguar si él o ella tiene la capacidad económica de mantener el negocio a flote hasta que el negocio empiece a generar ganancias. Entonces, asumiendo que el franquiciado potencial cubre todos los requisitos, el franquiciador le presentará un contrato de franquicia. Se aconseja que el franquiciado lea el contrato con un abogado o consejero legal antes de firmarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación