Los mitos que existen al invertir en franquicias

Una alternativa a la hora de abrir un negocio es adquirir una franquicia, pues aunque no están exentas de riesgo, tienen mayores probabilidades de éxito que un negocio cuyo modelo no ha sido probado.

Existen algunas ideas preconcebidas, sobre la utilización del modelo de franquicias, para crear un nuevo negocio. Ideas que pueden resultar inconvenientes si se les da larga.  les comparto cuales son  algunos de los mitos que más tiene la gente al invertir en este tipo de negocio:

1. El negocio se maneja solo
. Una franquicia es una inversión de riesgo, por ello para que el negocio funcione adecuadamente debes asumir tu responsabilidad y dedicarle tiempo.

2. Todas las personas están hechas para los negocios. Los modelos de franquicia requieren de un espíritu emprendedor, porque por ejemplo si su vocación no ha sido nunca la atención al cliente y adquiere una franquicia para venta directa, las probabilidades de que su negocio fracase aumentan enormemente.

3.Todos los negocios pueden ser franquicias. Muchas veces los emprendedores tienen algunas sucursales de las tiendas y consideran que están listos para convertir su dependencia en una marca de franquicias. Esto es un grave error porque el proceso no es sencillo y requiere un grado elevado de profesionalización.

4.Las franquicias son para millonarios. 
No precisa tener mucho dinero para adquirir una franquicia, ni éstas pueden convertirlo en millonario de la noche a la mañana. Pensar que una franquicia es una manera de obtener dinero fácilmente sin necesidad de trabajar, es el primer error de un inversionista.

5.Conocer el negocio, no implica que pueda tener franquicias.
 No es lo mismo vender zapatos que vender zapaterías. Si deseas convertir su negocio en franquicia debe tener un amplio conocimiento de los servicios que implica y los costos.
En Comeme te adentramos en el fascinante mundo de las franquicias con nuestras 21 sucursales a lo largo de la república Mexicana. 
si quieres más información ve al siguiente link y dejanos tus datos.
https://comeme.com.mx/pages/franquicias

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación