DIA DEL COMPADRE

México se caracteriza por ser un país muy entusiasta, un país en donde las excusas sobran para celebrar cualquier acontecimiento durante el año. Por esta razón en esta oportunidad vamos hablar sobre el día del compadre, para muchos considerado un día festivo en donde estos mejores amigos se reúnen para celebrar tantos años de amistad además de poder recordar momentos en donde uno ha estado para el otro incondicionalmente aunque estén pasando por buenos o malos momentos.

¿Cuándo se celebra el día del compadre? ¿Es un día festivo?

Como anticipo de carnaval, el 16 de Marzo los compadres se reúnen para celebrar su día. En esta fecha los compadres aprovechan la oportunidad para ofrecer un compartir entre ellos, otros amigos e inclusive los familiares de cada uno. Sin embargo, existen muchas teorías que dicen que este día es algo totalmente comercial, ya que como en el mes de Marzo las ventas bajan considerablemente, esta puede ser una excusa para poder aumentarlas.

Además de esto, existen otras personas que celebran el 16 de Marzo de manera diferente, algunos compadres se reúnen durante el medio día para almorzar y una vez ahí se encargan de pedir por la amistad, por los ahijados y por la unión de la familia. Luego con la llegada de la noche se realizan algunos frecuentan realizar reuniones para bailar y culminar la jornada de la celebración del día del compadre.

Las comadres también tienen su día festivo

Luego de que los compadres celebran su día el 16 de Marzo, las comadres también celebran el suyo con la diferencia de que estas lo celebran una semana después, exactamente el jueves de la semana siguiente al día de los compadres. En el caso de las mujeres, las comadres frecuentan más a realizar reuniones familiares en donde sus amigas pueden acercarse con sus hijos con la intención de seguir compartiendo unidas momentos inolvidables.

Lo cierto es que aunque aún existan personas que digan que este día es comercial, si lo fuera o no, el 16 de Marzo es la oportunidad perfecta para reunirte y celebrar con esos amigos que han estado contigo en las buenas y en las malas y cuando necesitaste apoyo de alguien siempre estuvieron ahí, por esa razón se hacen parte de tu familia al ser los padrinos de tus hijos. Así como existe el día de la madre, del padre y de los niños, es bueno que también se celebre el día del compadre.