Día de la Mujer

Durante el 8 de Marzo de cada año se celebra a nivel mundial el día de la mujer. En este día tan emotivo se conmemora la lucha que tuvieron las mujeres para lograr su participación en la sociedad además de poder también hacerlo en el desarrollo íntegro del ser humano. Siempre debemos recordar que la primera vez que se celebró este día fue en el año 1911 principalmente en países europeos como Alemania, Dinamarca, Suiza y Austria, para  luego extenderse a otros países del mundo, hasta hoy que lo celebramos haciendo arreglos frutales, comprando en florerías, o cortando flores nosotros mismos.

No es un día festivo en muchos sitios, pero en todo el mundo se celebra

En el año 1977, la Organización de las Naciones Unidas en Asamblea General proclamó oficialmente el 8 de Marzo como el día de la mujer, día en donde se celebran los derechos de cada una de ellas además de la paz internacional. En este día festivo también se recuerda la lamentable perdida de que ocurrió durante el 25 de Marzo de 1911. Además de esto, es importante tomar en cuenta que el 8 de Marzo de 1857 miles de obreras se encargaron de tomar las calles de New York con la intención de realizar una protesta en contra de las malas condiciones en las que ejercían su trabajo.

Reseña histórica del día de la mujer

Desde ese entonces los movimientos de protesta de parte de las mujeres comenzaron a crecer de manera más común. Luego de esto, el 5 de Marzo 1908 se organizó una huelga por parte de esas mismas trabajadoras pero en esta oportunidad las mujeres lo que reclamaban era la igualdad salarial, además de poder contar con el beneficio de laborar durante 10 horas. Esta huelga que comenzó de manera pacífica, lamentablemente terminaría con 146 mujeres muertas específicamente en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist.

La razón por la que se produjo esta muerte masiva fue un incendio que acabó con el interior del edificio en su totalidad. Las mujeres que para ese momento se encontraban ejerciendo su labor se quedaron atrapadas con vida ya que los propietarios habían cerrado todas las salidas con la intención de evitar delitos. Es por esta razón que el 8 de Marzo, además de recordar a estas mujeres, se reconoce el trabajo de todas las mujeres en el mundo, además de su dedicación con su familia.


El 8 de Marzo de cada año se sigue recordando el trabajo que todos debemos realizar para desestimar las barreras que frenan los procesos de desarrollo integral de las mujeres. Y es por eso que en Cómeme Arreglos frutales los invitamos a regalarle un hermoso detalle para celebrar a las reinas de este día ¡Feliz día de la mujer!