Festejemos Juntos el día del Médico con Cómeme!!!

Hoy en día tenemos que reconocer la ardua labor de los doctores ante esta enfermedad que es el Covid-19, aplaudimos a todos nuestros héroes sin capa, esos héroes que dejaron a la familia y se pusieron en riesgo para salvar la vida de las personas aunque no tienen superpoderes ni cuerpos a prueba de balas, ni armas poderosas para protegernos, solo sus conocimientos, años de estudio, desvelos, una bata blanca y sus ganas de ayudar. Y solo con eso salvan vidas.

La celebración del Día del Médico busca distinguir la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante, todas y todos, con su disciplina y rigor científico, han sido un ejemplo de heroísmo por su patria, reconocemos la importancia del trabajo de todos los profesionales de la salud, sin embargo, hoy en especial, lo hacemos con la labor de los Doctores y Doctoras. Es importante darle el valor que se merecen  a aquellas mujeres y hombres que en el ejercicio de su profesión están transformando a México al cuidar la salud de las y los mexicanos.



En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.  #CelebremosElDíaDelMédicoConCÓMEME