¿Por qué las mamás son maravillosas?

El día de las madres es una fecha muy especial en la vida de cualquier ser humano, que tengas una madre aún no tienes una fecha que se conmueve el corazón de cualquier persona.

            Pero, nunca debemos quedarnos con lo superficial. En esta vida siempre tenemos que buscar el conocimiento que se puede obtener, y el mismo tiempo.

 

Hagamos una línea de tiempo sobre la historia de este importante día

Lo que actualmente conocemos como el día de las madres ha cumplido un proceso a través de nuestra historia, es por eso que quisiéramos armar una línea de tiempo para ti.

De esta manera podrás conocer una plenitud de dónde viene realmente esta celebración.

  • La primera celebración del día de las madres que se conocen los datos de los tiempos de Zeus, en la antigua Grecia, donde los honores fueron rendidos a la madre de Hades, Poseidón y el mismo Zeus.
  • De igual forma, fueron los romanos quienes llamaron a una celebración "Hilaria" en el momento en que les fue adquirida los griegos. Se celebra en la fecha del 15 de marzo en la localidad del templo de Cibeles, donde durante tres días se realizan sus ofrendas.
  • Quienes hicieron una transformación el día de las madres fueron los católicos, quienes adoptaron para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. El 8 de diciembre, en el santoral católico, es la fiesta que celebra la Inmaculada Concepción. Fecha adoptada también por panameños para su celebración.
  • Hacia el siglo XVII, en Inglaterra, se conoce acerca de un evento similar que también se relaciona con la Virgen María, esta era conocida como el Domingo de las Madres. La tradición era que los niños asistieron a una misa y luego regresaron a entregarle regalos a sus progenitoras.
  • El día de las madres, tal y como lo conocemos hoy, se creó en 1870 por Julia Ward Howe. Julia fue una conocida activista social en pro del voto femenino. De igual manera es conocida por haber sido una escritora y poeta. Fue una abolicionista estadounidense prominente nacida el 27 de mayo de 1819 y murió el 17 octubre de 1910.

 

¿Sabías que el día de la madre se celebra alrededor del mundo en diferentes fechas?

            Puede que el día de las madres se celebre en todo el mundo (y en muchas religiones), pero realmente no existe un día internacional de la madre. Según el país en el que nos encontremos la fecha de esta fiesta puede cambiar. Pero no te preocupes, hemos recopilado toda esta información para ti.

 

            Segundo domingo de febrero

            Noruega.

 

            Primer domingo de mayo

            Rumanía, Sudáfrica, Portugal, Lituania, Hungría y España.

 

            10 de mayo

            Singapur, Catar, Pakistán, Omán, México, Malasia, India, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

 

Segundo domingo de mayo

            Venezuela Uruguay, Ucrania, Turquía, Taiwán, Suiza, República Checa, Puerto Rico, Perú, Nueva Zelanda, Liechtenstein, Letonia, Japón, Italia, Honduras, Países Bajos, Grecia, Finlandia, Filipinas, Estonia, Estados Unidos, Ecuador, Dinamarca, Cuba Croacia, Colombia, Canadá, China, Chile, Brasil, Bélgica, Austria, Australia y Alemania.

 

            15 de mayo

            Paraguay

 

            27 de mayo

            Bolivia.

 

            30 de mayo

            Nicaragua

 

            Último domingo de mayo

            Francia, Suecia y República Dominicana.

 

            Cuarto domingo de cuaresma

            Reino Unido e Irlanda.

 

            15 de agosto

            Celebración en Costa Rica.

 

            3er domingo de octubre

            Bielorrusia y Argentina.

 

            8 de diciembre

            Panamá.

 

            Como podrás haber notado al leer las entradas anteriores, la fecha más común que podemos encontrar, entre todos los países del mundo, para la celebración del día de las madres es el segundo domingo de mayo. Sin embargo, estos países no se agrupan por ningún orden específico, notando que vecinos (como México y Estados Unidos) tienden a celebrarlo en diferentes fechas.

 

¿Te has preguntado por qué las mamás son maravillosas?

            Cuando hablamos del por qué las mamás son maravillosas es muy común que de una vez nuestro cerebro busque una respuesta sentimental. Y no está para nada mal, porque el amor materno está inherente al concebir.

            Pero de lo que muy pocas personas parecen darse cuenta es que existe una relación biológica-amorosa entre cualquier hijo y su madre, esto debido a que es la madre quien desde su útero comienza a enviarle al hijo (por el ADN fisiológico) la percepción de ser sensible y necesitar amor como algo fundamental para existir.

            Esta es simplemente una de las razones del por qué las mamás son maravillosas. Son seres que nos educan inclusive desde la placenta para practicar el amar, aparte de representar en su fecundidad inmortalidad genética que es transmitida desde su hijo a toda la especie que venga después.

 

            Entonces, ¿es necesario festejar el día de las madres?

            A la hora de festejar el día de las madres muchas personas tienen opiniones encontradas. Hay quienes dicen que sí se debe festejar por la importancia que tienen en la humanidad, y también existen personas que dicen que esta es una fecha netamente comercial.

            Debemos decirte que, en una época de ultra-comunicación, liberalismo económico y conductismo más el arte-ciencia de amar y una frialdad tecnocrática celebrar el día de las madres es más que necesario. Más que todo colocando como ejemplo de estos seres maravillosos su expresión amorosa ante sus hijos.

            Aparte de otras razones relevantes, como lo son la capacidad de poder heredarles anatómicamente todo lo plasmado en el ADN y otros rasgos como la fisiología, que se podría traducir como aquel pensamiento lleno de amor que posee toda madre al momento de finalmente dar a luz.

            Y es que si nos ponemos a preguntarle a cada persona cuál es su razón para llevar a cabo un festejo por el día de las madres podríamos llenar una enciclopedia de motivos únicos. Pero el más importante que siempre existirá, aparte de su relevancia biológica, es el amor que estos seres son capaces de brindar.

 

Las mejores ideas de regalos para este día tan especial

            No podíamos dejar pasar por alto la ocasión de brindarte algunos consejos para tus regalos el día de las madres , y es que, aunque nos digan que no quieren nada, nunca está más sorprendido y mostrarle materialmente inmenso es nuestro afecto por ellos .

 

            Manualidades

            Sabemos que no todos los regalos deben ser extremadamente costosos para ser los mejores, ejemplo de esto son las manualidades. Donde podemos hacer todo tipo de tarjetas o decoraciones nosotros mismos para decirles "te amo mamá" de una manera única.

 

            Desayunos, almuerzos y cenas.

            ¿Qué es lo que no te sorprendería en tu plato favorito y llevándoselo a la cama?

            De igual manera, si posees la capacidad, también puedes llevarla a almorzar o cenar en su lugar favorito de comida. ¿Por qué?

 

            Tratamientos de belleza

            Las personas que se encuentran en el día de las madres se encuentran a unos kilómetros de distancia de sus progenitoras, pero esto no debe ser un impedimento para sorprenderla.

            Puede coordinar con un salón de belleza un día completo para el consentimiento, y dejar algunas flores también. Podrás no estar con ella, pero aún no lo haré sentir de maravilla.